¿cuál de las siguientes danzas haz bailado alguna vez?

Bienvenidos a todos los amantes del FOLCLOR....

A todos los amantes de la música folclorica y han encontarado su belleza..... aquí los veo

miércoles, 28 de abril de 2010

¿Qué información debe recoger un docente, para desarrollar un buen diagnóstico?


Para ser un buen profesor, lo primero que se debe hacer es interiorizarse y acercarse a la realidad de sus alumnos y la mejor forma de realizar este proceso, es por medio de un diagnóstico

Algunos autores dicen que se debe evaluar:

- cuánto conoce la materia
- relaciones afectuosas; cómo está en casa, cómo se relaciona
- desarrollo psicomotor; en los más pequeños es indicativo de su desarrollo posterior
- también hay que destacar:
*retrasos
*problemas en las funciones básicas
*cuadro claro de horno mental
*problemas en los A. Instrumentos básicos(dislexias)

http://html.rincondelvago.com/diagnostico-educativo.html

Según mi punto de vista estos son los puntos fundamentales, para poder realizar un buen diagnóstico; ya que , una parte importante es conocer los conocimientos previos del alumno, pero tambien hay puntos relevantes como es el caso de las relaciones familiares y de amistad del alumno, para interriorizarse con su entorno socio-cultural y afectivo. también puntos importantes como si tiene computador e internet en su casa, para ver la accesibilidad a tareas y trabajos. Y no menos importante es saber si tine un lugar especial para estudiar, y si tiene un horario de estudio , y si cuenta con libros literarios y enciclopedias en su casa.

otro punto importante es saber si cuenta con algun tipo de problema de aprendizaje, psicologico y/o motor, para estar conciente de su condicion y tener concideracion con él; ademas, para tratar de ayudar en el mejoramiento de ese deficiencia y poder explotar todas esas capacidades que tiene escondidadas, a pesar de su condición.