miércoles, 28 de abril de 2010
¿Qué información debe recoger un docente, para desarrollar un buen diagnóstico?
Para ser un buen profesor, lo primero que se debe hacer es interiorizarse y acercarse a la realidad de sus alumnos y la mejor forma de realizar este proceso, es por medio de un diagnóstico
Algunos autores dicen que se debe evaluar:
- cuánto conoce la materia
- relaciones afectuosas; cómo está en casa, cómo se relaciona
- desarrollo psicomotor; en los más pequeños es indicativo de su desarrollo posterior
- también hay que destacar:
*retrasos
*problemas en las funciones básicas
*cuadro claro de horno mental
*problemas en los A. Instrumentos básicos(dislexias)
http://html.rincondelvago.com/diagnostico-educativo.html
Según mi punto de vista estos son los puntos fundamentales, para poder realizar un buen diagnóstico; ya que , una parte importante es conocer los conocimientos previos del alumno, pero tambien hay puntos relevantes como es el caso de las relaciones familiares y de amistad del alumno, para interriorizarse con su entorno socio-cultural y afectivo. también puntos importantes como si tiene computador e internet en su casa, para ver la accesibilidad a tareas y trabajos. Y no menos importante es saber si tine un lugar especial para estudiar, y si tiene un horario de estudio , y si cuenta con libros literarios y enciclopedias en su casa.
otro punto importante es saber si cuenta con algun tipo de problema de aprendizaje, psicologico y/o motor, para estar conciente de su condicion y tener concideracion con él; ademas, para tratar de ayudar en el mejoramiento de ese deficiencia y poder explotar todas esas capacidades que tiene escondidadas, a pesar de su condición.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario